Ciclo de Noir Film(Cine Negro):18/25 de Abril y 2 de Mayo

      El humo de un cigarro hipnotizante,vasos y vasos de bourbon y whisky,un maletín cuyo contenido posee a más de un individuo,policias corruptos en la noche cosmopólita,     gabardinas y pistolas,una chica cuya mirada les hace perder la cabeza hasta a los más fuertes…Esto es,amigos mios el cine negro o noir film,un cine cuya esencia nos             embriaga y nos engulle en una atmosfera donde en el fondo todo está podrido,no           existe la moralina en este mundo de depredadores,solo la supervivencia…

La Perrera se complace en presentaros su primer ciclo de cine negro,con una exquisita       selección de peliculas clásicas que serán proyectadas los dias 18,25 de Abril y 2 de Mayo en nuestro local a las 21:oo. Ahora procederemos a la presentación de las peliculas elegidas:

*18 de Abril: El Tercer Hombre 1949,dirigida por Carol Reed. Adaptación de la novela homónima de Graham Green.                                                                                                           SINOPSIS: “Guerra Fría, Viena, 1947. El norteamericano Holly        Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austriaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los aliados de la Segunda Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo.       Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto         atropellado por un coche. El  jefe de la policía militar británica le hace saber que su amigo estaba gravemente implicado en el mercado negro“.                               REPARTO:Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard,Orson Welles, Bernard Lee.

*25 de Abril: La Noche del Cazador 1955,dirigida por Charles Laughton.             SINOPSIS: “Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella”. REPARTO:Robert Mitchum, Billy Chapin, Sally Ann Bruce, Shelley Winters, Lillian Gish, Peter Graves, Evely Varden, James Gleason.

*2 de Mayo: Chinatown 1974,Dirigida por Roman Polanski.                               SINOPSIS:“Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer se presenta en el despacho de Gittes con una sorprendente revelación”.
REPARTO:Jack Nicholson, Faye Dunaway, John Huston, Perry Lopez, Burt Young, John Hillerman, Darrel Zwerling, Roman Polanski.

¡¡Allí os esperamos a todxs!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s