Reggae night solidaria – Sábado 11 Abril

reggaenight


Si te perdiste el III Jamaican Rocket esta es la tuya, habrá un montón de vatios más, buen rollo caribeño, riquísimos pinchos veganos y cerveza jamaicana -además de bebidas no alcohólicas-. TODO A FAVOR (100% de la recaudación) de las víctimas salmantinas de la represión injustamente enjuiciadas y condenadas en 2012 por la gentuza de siempre (bancos, policía, políticos). Contaremos con la presencia de alguno(s) de los implicados que os contarán de primera mano la situación de injusticia que vienen sufriendo durante meses, enfrentándose a multas desproporcionadas y penas de cárcel en caso de no pagar.

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■

En el verano de 2012 y bajo un palpitante clima de malestar social, varios jóvenes que residían en la capital salmantina llevaron a cabo una serie de pintadas en diversas sucursales bancarias e inutilizaron sus cajeros automáticos. Tres de ellos fueron detenidos y juzgados. Las pintadas recordaban los cientos de miles de desahucios y los millones de beneficios obtenidos por la banca desde el inicio de la crisis.
Los perros del estado, preocupados más de las fachadas de los bancos, que de los crímenes contra el pueblo que se cometen en sus despachos, montaron un dispositivo especial para detener a los autores de lo que más tarde la fiscal del estado calificaría como delito continuado. La pena solicitada por el fiscal ascendía a veintidós meses de prisión, en un claro intento de infundir miedo entre las filas del activismo anticapitalista.
Fueron muchos los compañeros detenidos por aquella época en huelgas, manifestaciones, y acciones contra el capital, porque el poder cuando se siente amenazado, emplea todo su empeño y su fuerza en castigar a quienes se salen del camino marcado por el FMI , el BCE, la Troika y demás secuestradores de la libertad y de la dignidad humana.Después de un juicio en el que se presentaron facturas engordadas e irregularidades con el peritaje, los tres compañeros fueron condenados al pago de la responsabilidad civil por la cuantía de 1780 euros cada uno, y 9 meses de prisión o 2250 euros. Dato que pone de manifiesto el tipo de justicia de la que gozamos, en la que los billetes te salvan de las rejas, y si eres pobre, te jodes y entras.2250 euros es el precio que fija nuestra justicia por nueve meses de vida de una persona,
¡¡NO PODEMOS PERMITIR EL INGRESO EN PRISIÓN DE NUESTROS COMPAÑEROS!!
¡¡CONTRA EL CAPITAL Y SU POLITICA DEL MIEDO Y DE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA, SOLIDARIDAD Y RESISTENCIA!!

ACUDE Y DIFUNDE. NECESITAMOS TU APOYO.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s