Comunicado: Operación Pandora II

CARTEL

Libertad bajo fianza para el compañero preso por la Operación Pandora II

El juez Juan Pablo González, después de analizar la documentación elaborada por los Mossos d’Esquadra, ha ordenado la puesta en libertad bajo una fianza de 8.000 euros de Enrique, abogado laboralista de CNT y activista anarquista, encarcelado desde el 30 de octubre. Ha pasado tres semanas en el centro penitenciario de Soto de Real, después de que antidistubios y agentes de la Comisaría General de Información asaltaran su domicilio la madrugada del 28 de octubre, en el marco de la segunda fase de la operación Pandora. Le requisaron libros, carteles y material informático.

El resto de los 8 detenidos estan en libertad con cargos a espera de jucio, al igual que el resto de compañeros de Barcelona, Madrid y Palencia de las anteriores operaciones piñata y pandora. Ya es tiempo para hacer una lectura politica a la creciente represión a los movimientos sociales en general y al anarquismo en particular, asi como los ataques a centros sociales y ateneos.

La detención de nueve jóvenes anarquistas en Barcelona y Manresa el pasado 28 de octubre, así como el registro de varios locales sociales y domicilios, se presentó como una segunda fase de la llamada “Operación Pandora”, montaje policiaco-judicial iniciado en diciembre de 2014. Los esbirros esgrimían la misma acusación de “pertenencia a organización criminal con finalidad terrorista” basada en unos “indicios” igual de evanescentes y con el mismo resultado: la puesta en libertad de todos menos uno, retenido a causa de “la aparición de su alias en una acta encontrada en un ordenador confiscado durante los registros.” La prueba, escogida para conceder una brizna de credibilidad a lo que sin duda ha sido una verdadera chapuza, no puede ser más ridícula. Texto de la Revista libertaria Argelaga.

Esto no ha terminado, los compañeros de esta ultima operación asi como de las anteriores operaciones pandora y piñata se encuentra en libertad con cargos y a espera de jucio, teniendo que ir a firmar una vez al mes a la comisario y con la espada de democles sobre sus cabezas.

Adjuntamos los siguientes enlaces, es hora de hacer el analisis y no dejar que a los movimientos sociales, centros sociales, ateneos libertarios nos apliquen su terrorismo “ de autor”. Terrorista es quien nos impone esta vida de miseria, y su estado penal que criminaliza la pobreza, mientras los ricos son mas ricos y los pobres más pobres.

https://argelaga.wordpress.com/2015/11/13/pandora-convergente-el-estado-soberanista-y-sus-enemigos-autenticos/

http://tokata.info/sobre-el-ultimo-montaje-antianarquista-operacion-ice/

http://tokata.info/traspasando-una-linea-roja-terrorismo-y-movimientos-sociales/

El proceso de extensión del concepto de terrorismo hacia su utilización contra movimientos sociales parece estar en marcha. Lo ha estado bajo la anterior legislación y en base a la interpretación realizada por los Mossos en las operaciones Pandora o por la Policía Nacional en la Operación Piñata. Y lo estará con esta nueva legislación que eleva el nivel de autoritarismo del Estado Español.

Es necesario que desde los movimientos sociales y los centros sociales no miremos hacia otro lado, que el rechazo contra la utilización de la legislación antiterrorista para criminalizar a los movimientos sociales sea masivo, que no naturalicemos cosas que nunca deberían haber pasado y que las organizaciones sociales y de derechos humanos logremos poner este vital punto relativo a nuestros derechos civiles y políticos en el centro de las agendas políticas. Nuestros derechos y libertades están ante un descenso que hemos de saber frenar. Si naturalizamos la extensión del concepto de terrorismo podemos ver que un buen día cualquier disidente podrá ser acusado de terrorista.

La mejor bienvenida para el compañero puesto en libertad es continuar la lucha!!

Libertad anarquistas presos. Absolución sin cargos.

No podran poner rejas a nuestra ideas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s